Uno vuelve a casa por Navidad y, por lo menos en mi familia, nadie sabe que regalar. He aquí una lista de ideas prácticas, que nos pueden solucionar la vida en la fría Copenhague. Nota: ideas aptas para Erasmus, exiliados, aventureros y otros viajeros.
- Embutido y queso. Empiezo por los clásicos. Si por algo somos conocidos los españoles allá donde vamos, es por la cantidad de jamón y quesos (buenos buenísimos) que llenan nuestras neveras. No olvidéis reservar unos kilitos de la maleta para poder meter chorizo, queso, jamón, lomo... Es un regalo que nunca falla.
|
Ñam ñam ñammmmm |
- Bufanda, guantes y gorro. El año pasado Papá Noel y los Reyes consideraron que hacía demasiado frío allí en el norte y que iba a necesitar 3 conjuntos diferentes. Es un clásico, no lo niego. Pero si se os pasa por la cabeza, pensad que es muy probable que ya tengamos alguno que otro...
- Unos buenos zapatos/botas. Si algo he aprendido en los 16 meses que he vivido en Copenhague, es que unos buenos zapatos hacen tanto (o más) como un buen abrigo. Llevar los pies secos y calentitos es fundamental, sobre todo para esos días de lluvia, viento y temperaturas cerca de 0ºC. Que la suela sea "gordita" y tenga "dibujo" (que ayuda a no escurrir cuando hay nieve o hielo en el suelo) y que estén forraditos por dentro, es fundamental (y no tan fácil de encontrar, aunque lo parezca). También importante que no calen con la lluvia (las botas de agua, que suelen ser de plástico, dejan pasar el frío con mucha facilidad).
- Estuche de vapor para microondas de Lekue. No sabía lo que era, hasta que me lo enseñaron mis vecinas en Copenhague. Ahora es un indispensable de mi cocina. Podéis ver la página oficial aquí. Consiste en un estuche de silicona, en el que se pueden cocinar diferentes alimentos al vapor, en el horno o en el microondas, sin necesidad de utilizar aceite. Cocina sana, y miles de recetas que puedes encontrar en Internet. En especial para pescados, quedan increíbles.
|
Todas las personas que conozco que lo han probado, se han hecho con uno para ellas. |
- Un libro de recetas. No es un caso aislado, cuando la persona que se va de Erasmus o a vivir al extranjero es la primera vez que sale de casa. Un libro de recetas (españolas, a poder ser), será de gran ayuda cuando los 300 opciones para acompañar pollo, pasta y arroz empiecen a cansar.
|
1080 Recetas de cocina. Un clásico presente en las estanterías de las casas de todos los miembros de mi familia. |
- Varios Decathlon. Ya pueden ser unas botas para la nieve, como un buen abrigo de invierno, calcetines térmicos, forros polares o algún accesorio para la bicicleta que en Copenhague es muy caro. Otro clásico.
|
Ya os enseñé mis botas de nieve en un post anterior |
- Ropa, ropa, ropa! Qué decir... todo es tan barato en España comparado con Dinamarca! Una tarde de compras por el centro de la ciudad hará las delicias de cualquiera que en Copenhague sólo pueda permitirse dar una vuelta de vez en cuando por H&M o Vero Moda.
- Cámara de fotos. Tanto el Erasmus, como vivir fuera es una experiencia inolvidable. Considero imprescindible contar con una cámara para retratar los momentos vividos en Copenhague, excursiones y fiestas.
|
Decid todos "patata" |
¿Cuál es ese regalo que os ha facilitado la vida en Copenhague y que me he olvidado de añadir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario