Una persona. 3 maletas. Más de 40kg por las calles de Copenhague hasta casa. |
El nuevo CPR
Una de las cosas más importantes que me quedaban por hacer al llegar a Copenhague de vuelta, es cambiar el CPR. Dado que está vinculado a la cuenta bancaria, a la universidad y a otros servicios, es muy MUY importante, actualizar el CPR si se va a vivir en una nueva dirección para que todas las cartas y documentos lleguen a su destino de forma correcta. Por suerte, no es necesario volver a la Kommune, y se puede hacer todo por internet o por teléfono (+45 33663366). En aproximadamente una semana, el nuevo CPR llegará al buzón.En bici hasta DTU (11km)
Uno de mis propósitos para el nuevo año, es intentar ahorrar unas coronas (y son unas pocas...) yendo a DTU en la bici. Son unos 10km, en una bici como la mía que pesa aproximadamente una tonelada (bueno, quizás un pelín menos, pero por ahí anda) lo que se convierte en unos 35-45min (dependiendo del día, del viento y de las ganas de pedalear fuerte de la ciclista). Y sí, es casi todo cuesta arriba en la ida. Pero se puede conseguir (nunca pensé que yo fuera capaz, y ya he ido y vuelto varios días).
Primer trayecto Tasingegade-DTU con mi pink lady! |
La Introduction Week, desde otro punto de vista
El año pasado buscábamos nuestro nombre en las listas para ver en qué mesa teníamos que ir, y quien serían nuestros compañeros de grupo. Este año, en cambio, era yo la que esperaba en la mesa, con las carpetas cuidadosamente preparadas un día antes, a que "mi grupo" se fuera acercando.
International "mamma" del Grupo 24 |
De visita por Copenhague |
Más de 700 nuevos estudiantes entre alumnos de intercambio y master! |
Papeleo en Madrid y en DTU
Fin del Erasmus y por lo tanto es el momento de la convalidación de los créditos realizados. Las notas oficiales danesas se están tomando su tiempo (principios de septiembre, y todavía no han llegado), pero se puede pedir un papel temporal (en International Affairs) que también sirve en Madrid para la convalidación. Dado que, en mi caso, tengo todas las asignaturas de la carrera terminadas (y también créditos de libre configuración), sólo queda la búsqueda de un proyecto fin de carrera que matricularé cuando esté listo para presentar (sí, tendré que hacer el proyecto de Madrid y el de DTU porque ni una ni otra quieren convalidar el proyecto si no está hecho en su propia universidad).
En DTU queda presentar la petición de transferencia de créditos de "exchange" a "master" (dado que el año pasado cursé asiganturas que se corresponden con el máster). Y ahora esperar a que lo hagan!
La vuelta a la rutina
Después de una semana tan ajetreada como fue la Intro, nadie podía imaginar que las clases estaban ahí a la vuelta de la esquina... Con la pequeña diferencia de que este año podemos elegir libremente las asignaturas sin depender de ningún Learning Agreement y podemos dejar o cambiar alguna si no nos gusta (hasta el 1 de octubre tenemos de margen para decidir que asignaturas queremos)! Incluidas clases de danés y salsa (como veis, no me privo de nada).
Y no nos olvidemos, ahora que somos master hay que tomarse las cosas mucho más en serio... ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario