Alojamiento
Y aunque parecía que no llegaría nunca, finalmente llegó el esperado email con la oferta del alojamiento. Para ser exactos llegó el día 18 julio (un mes y pocos días antes de mi futura llegada a Copenhague). Conozco tanto gente que se lo dieron mucho antes (finales de junio) como gente que todavía a día de hoy no tiene nada. Y queda comprobado que es cierto eso de que toman las solicitudes al azar. Mucha gente que la envió después que yo, ha sido alojada en la residencia que era mi primera opción y a otros, como yo, nos han ofrecido una residencia que ni siquiera aparecía como opción inicial en la solicitud. Es decir, una lotería.
La residencia donde voy a vivir (por lo menos los primeros meses) se llama Tåsingegade Kollegiet (soy incapaz de pronunciarlo, pero todo llegará). Se encuentra en el barrio de Østerbro, es decir, dentro de la ciudad de Copenhague pero en la zona más al norte, a unos 10km de la DTU (20min en bus o 30min en bicicleta según indican, aunque esto habrá que comprobarlo a la llegada).
El único detalle (inconveniente o no, todavía no lo sé) es que la habitación es compartida, pero tiene baño y cocina. Todo el 6º piso de la residencia está reservado a alumnos de la DTU, que gracias a un grupo de facebook, ya conozco "virtualmente".
Una vez enviado el email con la oferta y aceptada ésta, la oficina del alojamiento te envía el contrato real (hay que firmar y volver a enviarlo) y un código para entrar en el sistema de pago online. Ésto se hace por tarjeta de crédito y se paga: un depósito (en mi caso cuesta igual que un mes en la residencia), el primer "medio" mes (agosto) y una tasa de alojamiento. Todo está explicado en el contrato.
Introduction week
Antes de nuestra llegada, es necesario recordar que nos hemos apuntado (yo tuve que pedir que me miraran si me había apuntado o no, porque ya ni me acordaba si lo había hecho) y pagar 300 DKK (unos 40€) a través del link que te facilitan por email (que por ahora no sabemos si hemos pagado o no porque ha dejado de funcionar...). Además, te envían también el horario de actividades de dicha semana y los lugares donde son estos (incluye cenas, ayuda con el papeleo y charlas)
Matriculación de asignaturas
Es bastante sencillo. Una vez abierto el plazo de matriculación para el primer período (13 weeks, es decir de septiembre a diciembre), y desde la pestaña "Course registration" del CampusNet sólo es necesario teclear el código de las asignaturas que aparezcan en nuestro Learning Agreement y seleccionar "sign up". En caso de empezar con las prácticas o el proyecto en el primer cuatrimestre, serán los profesores o encargados los que hagan la matricula de éste. Cuando aparezca "plads godkendt", según google "espacio aprobado", será que estamos matriculados en la asignatura.
Exámenes de septiembre en España
Aunque no en todas las asignaturas, he sido "afortunada" ya que los profesores de las que me han quedado para septiembre están dispuestos a enviar el examen vía email (a través de la oficina del Erasmus de la facultad). Otra asignatura tuve la opción de realizar el examen en junio, pero no me darán las notas hasta que estén publicadas las actas de septiembre. Una vez hablado con los profesores y con la oficina, sólo me queda encontrar un profesor en Dinamarca dispuesto a vigilar las 3 horas de examen (en el mismo horario en que son los exámenes en Madrid)
Maletas
¿Cómo conseguir meter TODO lo que necesitas en 2 maletas de 23kg? Pues todavía no os puedo responder pero a día de hoy es mi mayor quebradero de cabeza. ¡Y encima dando gracias que tengo la posibilidad de llevar 2 maletas de una vez!
Queda descartado llevar jabones, cremas y todo aquello que se pueda comprar allí (quizás llevar un pequeño bote para los primeros días, pero poco más) ya que el neceser siempre es de lo que más abulta y más pesa en la maleta.
Es necesario, en cambio, aprovechar ese hueco (y peso) que dejan los jabones para meter abrigos y botas. Aunque en agosto en Madrid se haga raro, va a ser lo más necesario en los próximos meses. Un apunte interesante, en los chinos venden unas bolsas de plástico en las que se puede quitar el aire con la aspiradora, aunque el peso sigue siendo el mismo, abultan algo menos.
Creo que el único consejo que puedo dar (y que me debo aplicar a mí misma) es PACIENCIA. Y hacerla poco a poco para no saturarme. A fin de cuentas, dentro de una semana tienen que estar cerradas y facturadas...
Buahhh!! pedazo de manual erasmus que te estás fabricando, eh??? En fin, nunca he vivido esa experiencia, pero tal y como lo dices suena a eso: mucha organización e infinita paciencia. Jeje en breves leeré lo que escribas desde allí!! Que fuerte... 1 besito y ánimo con todo!! ^^
ResponderEliminarBueno, espero que para el año siguiente sirva a las personas que se vayan... He leído tantos blogs de gente erasmus que he sentido que tenía que aportar mi experiencia también =D
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