jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Estos daneses están locos!

Expresión que seguramente hubieran utilizado Asterix y Obelix, si en lugar de enfrentarse a los romanos, se hubieran encontrado con daneses...

¡Media tienda está fuera!

Ya sea el supermercado de al lado de casa, el Tiger de Nørreport o la tienda de zapatos de marca en Strøget, siempre hay algún mostrador fuera con productos. 

Y, para que mentir, viniendo de un país como España (por triste que sea, las cosas son como son), pues nos choca. ¿Cómo puede haber productos fuera sin ningún tipo de control, al alcance de cualquiera?

Hasta las cartas viajan en bicicleta

Todas las mañanas cuando salgo para la uni, me encuentro al cartero, ¡pedaleando en la bici!. Y es que aquí todo el mundo coge la bicicleta, niños, padres, abuelos... Hay bicicletas de todos tipos y colores, formas, tamaños... Eso sí, siempre por el carril bici y si es de noche con las luces (leer más sobre las bicis aquí).
Haga frío, calor, lluvia o nieve, aquí las bicis no se guardan

La fila del autobús

No sé en el resto de ciudades españolas, pero al menos en Madrid, la fila del autobús es SAGRADA. Así, con mayúsculas. ¿A quién no le ha caído una bronca por parte de una señora mayor que dice que te estás colando?

Para lo civilizados que son en estos países nórdicos, la fila del autobús, es algo que les da absolutamente igual. Ya puede llegar alguien y tu llevar 30min esperando, que si entra primero, no hay problema. Y lo hacen todos ordenados.
"En fila india y respetando el orden", como me decían en el cole

¿Autobuses con bigote?

Bueno, no es así todos los meses. Sólo en noviembre, debido a la iniciativa Movember. Un movimiento que nació en Australia hace 9 años para ayudar a recaudar fondos y concienciar sobre la salud de los hombres y enfermedades propias como el cáncer de próstata o de testículos. 
Ellos también se unen a la iniciativa de Movember

Y como deberes de esta tarde, un poco de tarta

Bueno, no siempre es así, pero no es de extrañar una clase en la que el profesor decide traer tarta, café o galletas para "ayudar" a los alumnos a resolver problemas o trabajar en equipo.
Sólo puedo decir... Ñammmmm

Diseño, diseño y más diseño

Es uno de los estereotipos del país, pero se puede apreciar en cada esquina. Las lámparas en las casas, los muebles en las tiendas, tiendas de artículos de hogar, exposiciones, museos, esculturas en la calle, los saleros de la universidad... El diseño está presente en la vida de los daneses.
Salero y pimentero en la cafetería del edificio 342

Escaleras de caracol

¿Qué manía tienen los daneses con las escaleras de caracol?  Ya sean las escaleras de incendio fuera del edificio, las que conectan las dos plantas de una discoteca (tiene su gracia subir o bajar cuando llevas ya un par de cervezas...) o las escaleras de la biblioteca de la universidad... ¡Las hay en todas partes!
Escalera en la biblioteca de la DTU

El vagón del silencio

Se puede ver en los trenes del S-Tog. Está prohibido hablar y utilizar el teléfono móvil. Lo bueno, siempre suele tener sitios libres... 
Shhhhhh!!!!

Contrato de trabajo en equipo

En un principio me parecía una idea de lo más extraña. Rellenar y firmar un contrato con puntos tales como: 
  • ¿Cada cuanto vamos a quedar?
  • ¿Cómo nos comunicaremos?
  • ¿Qué pasa si alguien no asiste a las reuniones de grupo?
  • Si no se llega a un acuerdo, ¿Las decisiones se tomarán por votación?
  • ¿Cómo se reparte la responsabilidad del trabajo?
  • ¿Qué rol tiene cada uno en el grupo?*
*añadido a este último, el haber realizado 2 test psicológicos (diferentes) en dos de las asignaturas que tengo para evaluar cuál es mi rol a la hora de trabajar en equipo (haz click aquí para leer más) 

En un comienzo, me parecía una tontería. Tampoco es que en España se lleve mucho el tema de los trabajos en grupo, pero nunca se me habría ocurrido. Pero después de haber sobrevivido al primer trabajo, he de decir que algo de positivo tienen. Empezando porque el castigo por no aparecer en una reunión o no hacer los deberes es llevar tarta al resto de compañeros...

¿Persianas? ¿Y eso qué es?

Ya hablé, hace unas cuantas entradas, que aquí el concepto de tener persianas no se lleva (haz click aquí para ver). Ahora, que alrededor de las 4 se hace de noche (y según avance el invierno será antes), empiezo a comprender el cariño que le tienen al sol... 

De agradecer si, por suerte, tienes unas cortinas más o menos opacas... 

1 comentario:

  1. hola guapa! jaja pobre, lo de las persianas me pasaba lo mismo en alemania, y en invierno atardecia a las 3 =) había días que a la hora de comer ya estaba anocheciendo o ya era de noche super chachi pero te acostumbras jaja. por lo que veo te lo estás pasando teta y eso me alegra. la verdad que el contrato para trabajos en grupo a mí no me vendría nada mal, más del 60% de los trabajos que hago en la uni son en pareja o en grupo y muchas veces por no decir siempre hay alguien que no hace ni el huevo...
    un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips