No hay mejor excusa para escapar de la capital, que las visitas. Durante el curso que si trabajos en grupo, que si exámenes, que si alguna que otra fiesta... pero llega la familia a visitarte y en 2 días te has pateado la ciudad de arriba abajo. Y, ¿entonces qué?
Por suerte, a menos de una hora de Copenhague nos podemos escapar a otras ciudades a pasar el día. Algunas de ellas muy interesantes.
En barco vikingo hasta Roskilde
Bueno, en barco supongo que se podrá llegar, pero es más sencillo coger bus o tren. Creo que es mucho más rápida la segunda opción. Los trenes parten a Roskilde desde la Estación Central de Copenhague (København H) y salen unos 5 cada hora. Roskilde se encuentra en la zona 8 de transporte, por lo tanto un billete sencillo (sólo ida) cuesta 96kr (comprándolo suelto) o 45kr (comprando un ticket de 10 viajes para 8 zonas, que cuesta 450kr).
Una vez allí, se puede visitar la Catedral (
Domkirke) donde están enterrados los reyes de Dinamarca. Me ha parecido uno de los monumentos más interesantes que he visitado por el momento (también a mis padres, que era su tercer día en Dinamarca cuando fuimos).
|
Fachada delantera de la Catedral de Roskilde |
|
Algunas de las impresionantes tumbas y mausoleos de Reyes y Reinas de Dinamarca |
La opción que me parece más rentable para esta escapada es hacerse con la Copenhaguen Card de 24h. Cuesta 249kr. Con ella podemos viajar "gratis" en las 9 zonas de transporte de la capital y además entrar gratis en algunos museos y atracciones turísticas. Para el caso de Roskilde, nos permite entrar en la Catedral y en el museo de la ciudad de forma gratuita (el museo vikingo no está incluido, pero merece mucho la pena visitarlo). Si tenemos que coger tren hasta el centro de la ciudad y luego para volver a casa (como era mi caso, 14,5kr x 2 = 29kr), luego el ticket ida y vuelta del tren (8zonas --> 96kr x 2 = 192kr), la entrada a la catedral (60 o 40kr para estudiantes) y al museo de la ciudad (25 o 15kr para estudiantes) ya hemos "ganado dinero" con la tarjeta (cada uno deberá echar cuentas de cómo va a ir hasta allí o qué va a hacer en la ciudad para encontrar la forma más barata. Yo explico como lo hice yo, que en su momento y circunstancias me pareció la mejor idea).
En la página
web de la ciudad se pueden encontrar otras actividades. Además si se visita la ciudad cualquier día (excepto domingos), la oficina de información turística se encuentra justo en frente de la catedral.
La vecina Suecia: Malmö
Esta pequeña ciudad está al otro lado del Øresund (el puente que une las ciudades de Copenhague y Malmö) y aunque cambiamos de país (y también de moneda), el ambiente es muy similar a Copenhague. Llegamos a una ciudad muy tranquila, llena de bicis y parques, que se da un aire a la capital danesa.
|
Entre la niebla, se distingue el puente que une las dos ciudades |
Una vez allí, lo mejor es hacerse con un mapa en la oficina de turismo (justo en frente de la estación de tren, en un edificio amarillo). Con el ticket del tren comprado en Copenhague (que tiene vuelta abierta, es decir que podemos coger el tren a la hora que queramos), se pueden coger de forma ilimitada los autobuses de Malmö (una buena idea sobre todo para acercarnos al Turning Torso o para volver del centro a la estación de autobuses).
Un paseo por el centro de la ciudad (bajando por la calle
Sodergatan), recorriendo las plazas que nos vamos encontrando hasta llegar al canal y luego subir andando por el parque
Kungsparken hasta el castillo (si tenemos suerte veremos a los famosos gansos que pasean por allí). Además nos vamos a ir topando con una serie de divertidas y curiosas esculturas repartidas por Malmö.
|
Optimistorkestern o la Orquesta Optimista, desfilando en la calle principal de Malmö |
|
Gatos en las escaleras que llegan al canal |
|
Una bici forrada en crochet... ¡estos suecos están locos! |
Para por la tarde, un paseo por la zona más moderna de la ciudad (
The city of Tomorrow) en los alrededores del Turning Torso, el retorcido edificio de viviendas diseñado por el español Santiago Calatrava. Merece la pena acercarse hasta el mar, para ver (si tenemos suerte con el clima) el puente de unión entre estos Suecia y Dinamarca (una foto preciosa si el cielo está despejado y llegamos al atardecer).
|
Turning Torso, la torre de viviendas de Santiago Calatrava |
La única opción que conozco para llegar es en tren. Éste sale de la
København H (la estación central de Copenhague). El billete para una persona cuesta
168kr (22€) y salen trenes aproximadamente cada 20min. Importante tener en cuenta que la moneda cambia respecto a Dinamarca, aunque no tuvimos ningún problema en pagar con tarjeta ni en tiendas ni en restaurantes.
Find an English (shorter) version of this post
here.
que chuliiii todo el legado vikingo!!! =)
ResponderEliminarEs uno de los museos en los que mejor me lo he pasado en mucho tiempo =D jajajajaj
Eliminar