Quizás no tuvierais ni idea (yo lo descubrí viendo un Españoles por el mundo en Dinamarca), pero Copenhague tiene tradición de ser una ciudad europea donde escuchar jazz. Incluso aloja anualmente un festival de jazz desde 1979.
Aunque más o menos todo el mundo conoce este estilo musical, para los despistados, el jazz es un género musical nacido a finales del s. XIX en el sur de Estados Unidos. Una de las características más conocidas es el importante papel que tiene la improvisación. Extenso artículo de Wikipedia para los más interesados aquí.
Gran parte de la música de jazz suena al ritmo de saxofón y trompeta |
Para los amantes de esta música (o para aquellos que quieran descubrirla) recomiendo un plan de domingo "low cost": acercarse a la Jamsession de La Fontaine los domingos por la noche. El famoso club está situado muy cerca de Strøget. La entrada es gratuita (viernes y sábados son 70kr) y se puede disfrutar de música e improvisación en directo. Eso sí, importante llegar antes de que comience el show, porque las mesas se llenan muy rápido y el club es pequeño. E incluso si uno se anima, puede apuntarse para salir al escenario e improvisar junto a otros músicos...
Jamsession en La Fontaine |
No hay comentarios:
Publicar un comentario