viernes, 6 de junio de 2014

Introduce Copenhague en tu móvil

Una pequeña lista de las aplicaciones más útiles para tener en el móvil cuando vives en Dinamarca. Todas se pueden encontrar para iPhone y para Android.

Rejseplannen


Primera y fundamental. Controla los horarios de trenes, buses y metros. No sólo es útil para saber cuando llegará el bus, pero imprescindible para conseguir llegar a casa cuando no sabes donde estás (tiene localizador GPS). 

Mobilpay


Pensaba que jamás utilizaría esta aplicación, hasta que se ha convertido en una de mis favoritas. Conecta tu tarjeta de crédito con tu móvil, de forma que puede hacer o recibir transferencias de forma gratuita "enviándolas" al número de teléfono. Es decir, que si debes dinero a un amigo, se lo puedes mandar a su número de móvil (siempre que él o ella tenga la aplicación, claro está) sin necesidad de saber su número de cuenta. También se puede pagar en algunas tiendas, cafés y en casi todos los fleamarkets. 

Aunque ponga que es de DanskeBank, se puede utilizar con otros bancos también.

Nordea Mobilbank (u otros bancos)


Una de las cosas más molestas de la banca online en Dinamarca, es que necesitas introducir el código de la tarjeta de números del NemKonto cada vez que quieres entrar. Si te instalas la aplicación en el móvil, no es necesario y sólo necesitas tu CPR y tu contraseña. También se pueden hacer transferencias desde aquí.

Mobilbilleter


Aunque en la imagen aparece la versión en danés, también se encuentra en inglés. Esta aplicación (que hay que vincular a la tarjeta de crédito), es muy útil si en algún momento no llevas Rejsekort o no tienes el klippekort adecuado para el número de zonas que necesitas. Permite comprar un billete desde el móvil y al tener GPS también es útil si necesitas saber en que zona te encuentras y en que zona está la parada de destino a donde te diriges.


Mobilperiodekort


Si eres de los que lleva todo en el móvil, ¿para qué tener el abono mensual en papel? Ésta aplicación permite llevar el "monthly card" en el teléfono.

Tilbudavis


No sólo hay aplicación, también existe en página web. Sirve para controlar todas las ofertas que hay en los supermercados y algunas tiendas. Puedes guardar tus tiendas favoritas, para buscar más rápido.

En Google Play aquí.

DMI


Es la aplicación del Instituto Meteorológico de Dinamarca (también se puede consultar el tiempo en su página web). Aunque no suelen dar ni una (el tiempo en este país es muy difícil de predecir), todos le echamos un ojo para ver si ese día cogemos la bici o sacamos el paraguas o salimos de casa en pantalones cortos.



¿Alguna otra aplicación que os haya salvado la vida en Copenhague?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips