lunes, 3 de junio de 2013

Distortion 2013

Lo primero que he de confesar, es que los daneses siempre me sorprenden. Nos tienen vendidos a los nórdicos como gente seria, fría, que no sale de casa... y es un estereotipo muy equivocado. Un ejemplo de ello es Distortion. El festival que tiene lugar a finales de mayo en Copenhague. Si en la ciudad vive un millón de personas, apuesto a que al menos la mitad (incluyendo niños, gente mayor, jóvenes, familias... y por supuesto Erasmus) se dieron el miércoles una vuelta por Nørrebro, en el primer día de festival.
La fiesta se lleva celebrando desde 1998, y proclama la "libertad callejera". Ésta es su página web oficial.

El primer día la fiesta es en el barrio de Nørrebro, después en Vesterbro; el siguiente día cerca de la Ópera y la gran fiesta final es el sábado. Luego el domingo es el día "hygge", y la última fiesta de tarde.
Dronning Louise Bro, y una gran bola de discoteca
Vecinas de paseo por las calles de Nørrebro
La peor parte del festival...


Video del primer día, en Nørrebro

Hay varias opciones para asistir al festival:
  • Ir a las fiestas de tarde (de 16 a 22h): las calles están llenas de música, gente bailando, bebiendo... merece mucho la pena! Y es gratis! Nunca podría imaginar las calles de Copenhague con tanta gente!
  • Comprar el ticket de una noche en concreto (de 22h en adelante): cada día es en diferentes discotecas o recintos. Las entradas van subiendo de precio según avanza el festival, siendo el miércoles noche las más baratas y llegando a 280kr el sábado.
  • Comprar el Turpass: es decir, un pase para todos los días. Se puede comprar varios meses antes del festival, y sale mucho más económico si tienes idea de ir a la fiestas.
  • Ser voluntario: aunque te toca trabajar (colocando la zona las horas previas, sirviendo bebidas en alguna de las fiestas...) tienes acceso a todas las fiestas de forma gratuita.
Distortion 2013 (foto de la página de facebook oficial
Y qué más puedo decir... Debido a los exámenes, sólo pude ir dos días y he de confesar que ya estoy pensando cuando será el año que viene para organizarme y estar libre todos! Es toda una experiencia. 
¡Comienza la Havnefest!
Vecinas
Futuras vecinas
Reencuentro de monkeys!
Entrada a la Havnefest, el viernes por la tarde (foto de la página de facebook oficial
¿Tenéis algún plan para la última semana de Mayo 2014? Sino, ya sabéis...



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips