domingo, 11 de mayo de 2014

#JoinUs Mi semana de voluntariado en Eurovision

Hasta aquellos que nunca habían visto/seguido/oído hablar de Eurovisión, llevan una semana con el tema. En todas partes se ven letreros azules, diamantes o voluntarios bajo la lluvia con los chaquetones azules.
El brazalete gracias al cual me dieron de comer gratis y descuentos en Baresso por ser voluntaria
La ciudad se ha volcado con el evento (y ha invertido una cantidad de dinero mmmmmmmuy grande, que a los daneses no les ha hecho mucha ilusión). Una legión de 1000 voluntarios (entre los que andaba yo), más delegaciones, cantantes, músicos y unas 10000 personas de público en cada uno de las finales y ensayos generales.
Viajes gratis en el metro, cantando la canción danesa en la máquina de los tickets

El regalo por ser voluntaria, una entrada gratutita a uno de los ensayos.
Mi trabajo de voluntaria, ayudar a la gente a llegar desde el centro (Nyhavn) hasta la isla donde se encontraba el recinto. Y éste era sólo una de las muchas labores en las que podían colaborar los voluntarios: desde acompañar a las delegaciones, trabajar en los hoteles, repartir entradas o acreditaciones, vigilar la seguridad dentro del recinto...


"Volunteering" in the rain, que mejor forma de apoyar a la representante española
Tantas horas de calle (y de lluvia), para ver pasar por el Nyhavn a varios equipos, fans, periodistas de todo el mundo, muchísimos turistas buscando la Sirenita e incluso algún miembro de la delegación española.
Conociendo a los fans españoles
Por suerte, el día de la final no tuve que hacer turno (además de la lluvia, que ya me había acompañado suficiente durante el resto de la semana) y pude disfrutar del espectáculo. Con el móvil en la mano, para no perder detalle de todos los comentarios de amigos y familia desde España, Suiza, Suecia, Bélgica y Albania.
Cambiando las tradicionales fajitas por sushi para la cena en el día de la final

Una experiencia más para añadir a las aventuras vividas en Copenhague =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips