miércoles, 5 de marzo de 2014

Calendario de citas y eventos

Por supuesto que merece la pena venir a Copenhague dos semestres (no nos vamos a engañar), pero en caso de tener que escoger sólo uno, yo tendría claro que me quedo el de primavera.

Cargad las pilas que el semestre viene lleno de planes, no sólo en DTU pero también en Copenhague (y una mejora en las temperaturas que se empezará a notar... en abril? Esperemos!)

Tened en cuenta que las fechas son para el año 2014, pero todos los eventos se suelen repetir año tras año en fechas similares.

Febrero

Comienza el cuatrimestre... y para abrir boca, el primer viernes de curso es el Pubcrawl por los Friday bar de la DTU (sí, habéis leído bien, cada viernes hay 6 bares en DTU que están abiertos desde las 12 de la mañana):
De bar en bar, y cerveza porque me toca! :)
  • Etherrummet (building 208, bajando las escaleras).
  • Hegnet (building 342). Durante la semana, es la cafetería "alternativa" a la del 101. Abre como bar todos los viernes de 14:00 a 21:00. 
  • Maskinen (building 358).
  • Diamanten (building 414)
  • Diagonalen (building 116)
  • Kælderbaren (Cellar bar, en el sótano de la S-Huset en el 101). Abre todos los viernes, y también durante la semana. 
Además de vez en cuando a lo largo del semestre, se organizan fiestas en dichos bares. Suelen colgar carteles por los departamentos unas semanas antes.

Este pubcrawl también se repite el primer viernes de cuatrimestre en el cuatrimestre de Otoño. Además suele coincidir con la SenSommerFest, una fiesta organizada por el PF, donde hay diferentes carpas temáticas (es decir gente disfrazada, que a los daneses sólo hay que darles una excusa para disfrazarse) y fiesta en el campus hasta altas horas de la noche con cerveza muy barata).

Cartel anunciando la fiesta en septiembre 2013

Marzo

Apuntad bien! Antes de la feria de empleo (DSE Fair, en abril, leer más abajo), hay varias fechas que son muy interesantes...
  • 10 marzo, lunes, bocatas gratis en la S-huset de 12:00 a 14:00
  • 14 marzo, viernes, cerveza gratis en Hegnet (building 342) y 28 marzo, viernes, en Diamanten (414)
Bocatas GRATIS!

Abril

Si todo va bien, por estas fechas comenzará a hacer buen tiempo... o no! Marcad vuestros calendarios, porque el 4 de abril hay cervezas a 5kr en la S-huset (no es una fecha fija, pero de vez en cuando la S-huset organiza esta fiesta). Cerveza muy barata de 12:00 a 19:00, perfecto para empezar el fin de semana! Además repartirán desayunos gratis entre las 7:30 y las 8:30 en los edificios 101 y 302 (como actividad antes de la feria de empleo).

Además tiene lugar (9 y 10 de abril) la feria de empleo de DTU (DSE Fair). Más de 135 empresas de todos los sectores, se dan cita en la universidad. Es un momento perfecto para tener el currículum vitae actualizado, y dejarlo caer en las manos adecuadas... Se pueden coger catálogos con toda la información sobre la feria y eventos previos por DTU.


Y si queréis conseguir tickets para la fiesta anual de DTU (Årsfest, leer en mayo), toca organizar turnos para hacer cola el 24 de abril por la noche. Los tickets para la fiesta se venden desde las 9am del día 25.

A finales de abril (30 abril), además, merece la pena escaparse a Lund (Suecia) para celebrar Valborg. Pero, ¿qué es Valbrog? Es la celebración de la llegada de la primavera, que se celebra en Suecia. En Lund comienza desde primera hora de la mañana, en Stadsparken, con música, DJ's en directo y por supuesto, alguna que otra copa o cerveza... :)

Últimas horas de la tarde en Valborg, Lund, en abril de 2013

Mayo

El 1 de mayo (día del trabajo) los daneses salen a pasar el día a Fælledparken entre música, cervezas y discursos políticos de fondo (para leer más, aquí podéis consultar la página web oficial). Buenísima oportunidad para aprovechar el día libre (son vacaciones en la universidad) y salir a tomar un poco el sol, que para estas fechas ya confío en que brille...

Fælledparken, el 1 de mayo de 2013
Y el 9 de mayo de este año, cena elegante y puesta de largo en DTU para celebrar la Årsfest. ¿Se dejará la reina Margarita ver por DTU como en los últimos años? 

La reina Margarita de Dinamarca a su llegada a DTU
Podéis leer sobre este evento, en el post que escribí el año pasado (hacer click aquí). Toca ir ensayando Les Lanciers!

Desde primeros de marzo, ya se puede ver el cartel anunciando la fiesta
Además, este año la final del festival de Eurovisión tendrá lugar en la capital danesa el 10 de mayo. Las entradas se agotaron en diciembre, pero seguro que hay eventos en la calle o pantallas para seguirlo.

"Únete!"

Junio

¡¡¡DISTORTION!!! Seguro que desde que habéis llegado a Copenhague, alguien ha mencionado este festival. Este año tendrá lugar la primera semana de junio (entre el 4, miércoles y el 8, domingo). Podéis leer más en la página oficial. Para leer mi experiencia el año pasado, haced click aquí. Si no os queréis perder ninguna fiesta, y no queréis pagar entrada, podéis apuntaros como voluntarios. Por un par de días trabajando, conseguís pase ilimitado a todas las fiestas y conciertos.

Además este año el Carnaval de Copenhague (puede ser en mayo o junio, dependiendo del año), tendrá lugar en los alrededores del 8 de junio (fiesta del Whitsun, o Pentecostés en español, que es el séptimo domingo después de Pascua). Las calles se llenan de colores y cabalgatas, al más puro estilo de un Carnaval brasileño, pero a menor escala.

Foto del carnaval de Copenhague, en 2010 (tomada de Internet)

Julio

Es posible que muchos ya regreséis a casa. Pero si andáis por Copenhague, quizás sea una buena oportunidad para no perderse el mayor festival del norte de Europa: Roskilde. Tiene lugar entre el 29 de junio y el 6 de julio. Podéis consultar los grupos, precios y diferentes tickets en la página web oficial. De nuevo, si os queréis ahorrar la entrada, es posible trabajar como voluntario.

La carpa naranja del festival de Roskilde, que no falta año tras año

Y bueno, no se os olvide... que a DTU hemos venido a estudiar y eso... Ánimo con el cuatrimestre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips