viernes, 7 de febrero de 2014

Planes invernales en Copenhague

Está claro, que pasar el invierno en Copenhague (cuando se hace de día a las 8am y de noche a las 3:30pm) no parece una opción muy atractiva. Pero la ciudad sigue ofreciendo muchas cosas que podemos hacer en interiores, y refugiarnos del frío.

Nieve

Aunque no es tan normal como parece, es muy posible que haya algún día nevado en Copenhague. El año pasado la ciudad estuvo cubierta con un manto blanco desde primeros de diciembre hasta finales de febrero, más un par de nevadas esporádicas en marzo y abril, pero este año sólo hemos podido disfrutar de la nieve un par de semanas.

De todas maneras, no hay mejor momento para aprovechar, salir al parque con los amigos y organizar una guerra de bolas de nieve, deslizarnos en trineo (o con una bolsa de plástico, si no disponemos de tantos medios) o hacer muñecos de nieve. Supongo que para todos aquellos que estamos acostumbrados en España (o por lo menos en Madrid) a que "una nevada" no llega ni a 2cm de nieve y se descongela en horas, tener la oportunidad de jugar con la nieve es genial.

"Hazme un muñeco de nieve! Venga vamos a jugar!"
Si os va más el patinaje, en Frederiskberg, hay una pista de patinaje abierta desde finales de noviembre hasta finales de febrero. Si tienes patines es gratis, sino el alquiler (por 1h) cuesta aproximadamente 50kr. Leer más en la web de VisitCopenhagen

Si elegís un día que no se ponga a llover mientras patinas, mejor que mejor

Museos y palacios

Tengo la sensación, después de llevar viviendo en Copenhague un año y medio, que no he sido "turista" en la ciudad. He paseado mil veces por la Sirenita y el canal, y por Strøget, pero a penas visitado museos y no he entrado en ningún palacio. Son varias las opciones:
  • Rosenborg Slot. Se encuentra muy cerca de Nørreport st., y rodeado de los preciosos jardines (opción genial para pasar la tarde de picnic en verano). Además de visitar el Palacio, la ticket incluye la entrada al Tesoro Real, donde están guardadas las joyas de la monarquía danesa.

  • Christianborg Slot. Es la sede del Parlamento, la oficina del primer ministro y el tribunal supremo de Dinamarca. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos de la plaza con la fuente de las cigüeñas (en Strøget).
  • Amalienborg. Es el Palacio donde vive la familia real, pero hay una zona abierta para turistas. 

De los museos (que alguno si he tenido oportunidad de visitar), destaco:

  • SMK (Statens Museum for Kunst), o Galería Nacional de Dinamarca. Merece la pena aprovechar e ir en uno de los SMK Fridays (hablé anteriormente de este evento en otro post) que suele repetirse una vez al mes. Es una oportunidad para visitar el museo por la tarde y al terminar, asistir a algún concierto o tomarse algo en el bar.
  • National Museum. Si queréis aprender sobre la historia de Dinamarca, esta es la mejor opción.
  • Museo del Diseño. Muchas lámparas y sillas, pero si os gusta el tema del diseño escandinavo seguro que lo vais a disfrutar.Se hacen visitas guiadas gratuitas los domingos.

  • Ny Carlsbergs Glyptotek. En él podemos encontrar la colección privada de de Carl Jacbosen (el hijo del fundador de la cerveza Carlsberg). No sólo podemos encontrar cuadros, pero también esculturas de diferentes épocas.
Y, ¿por qué no? Si de paso a nevado, pelea de bolas de nieve en frente de la Glytotek!

Flemarkets

Todos los fines de semana se puede encontrar algún mercadillo en la ciudad (en danés Loppemarked). Suele haber carteles por el barrio donde va a ser, asi que es fácil encontrarlos si se están buscando. Sino, siempre podéis consultar esta web (en danés) y enteraros de donde ir. La mayoría son en interior o sitios cubiertos, por lo tanto genial idea para pasar una mañana de sábado o domingo.
Se puede encontrar de todos en los mercadillos (foto tomada de éste blog)
Una de mis últimas adquisiciones, unas botas de agua por menos de 5€!

Cafés "hygge"

Y si sois muy muy frioleros, siempre queda la opción de descubrir nuevos cafés donde pasar un buen rato y tomarse un chocolate caliente. Una selección de los cafés que conozco podéis encontrarla en post anteriores como ésta, ésta o ésta.
Un buen chocolate o café calentitos, es la mejor manera de combatir el frío
Y sobre todo, no desesperéis! El verano volverá, tarde o temprano :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips