martes, 8 de julio de 2014

Música danesa y en danés

Una de las preguntas que me ha hecho mucha gente después de este tiempo en Copenhague es "¿y qué música escuchan por allí?" Durante el primer año, a penas me lo había planteado, pero durante la tesis y las largas horas de laboratorio, empecé a poner la radio. Y aunque hay muchísima música internacional, de vez en cuando cuelan música de grupos daneses.

Imagen tomada de este enlace
He aquí algunas canciones y artistas. Hay tanto música en inglés como en danés. También he ido acumulando música de todos estos grupos en una lista de Spotify.

Carpark North

Los descubrí en directo en la Årsfest 2014 de DTU. Me recuerdan un poco al estilo de pop "adolescente" estilo Simple Plan en sus comienzos. Os dejo una canción que se llama Spain (precisamente, eh?)
...go to Spain in the sun
dance away in the sun
we're okay in the sun
smiles are born in Spain...

Burham G

De tanto escuchar esta canción en la radio, llegó un día que la andaba tarareando. Y lo mejor es que no me había dado cuenta que iba en danés! Se llama Karma

Lucy Love

Nos encontramos una tarde con un festival callejero en Nørrebro, donde ella era la artista principal. También ha participado este año en Fredagsrock, los conciertos gratuitos los viernes de verano en el Tívoli. La canción que pego aquí, se llama Prison.

Agnes Obel

Música tranquila, acompañamiento de piano y voz suave. La canción que dejo aquí se llama Riverside.

Kaka

También le he conocido por el cartel de músicos invitados a la Årsfest 2014 de DTU (y eso que no llegué a ir al concierto). La canción que pongo se llama En sidste sang (La última canción, en danés)

Lukas Graham

Otra de esas canciones que repiten continuamente en la radio danesa (y en los anuncios daneses del Spotify). Se llama Mamma Said

Rasmus Seebach

La canción Olivia fue la primera canción en danés que escuché y que tuve "in repeat" en el Ipod durante una temporada. No sé que tiene que me encanta! =)

Marie Key

De nuevo música tranquilita, estilo a Agnes Obel (arriba) pero con las letras en danés. Esta canción, Skagen, es simplemente preciosa.

Oh Land

EDITADO 15 agosto. Vive en EEUU pero es danesa. Tuve la oportunidad de escuchar su música en directo en el Fredagsrock de este año. White nights es una de sus canciones más conocidas.


Otros artistas

Por ejemplo Alphabeat (estuvieron en la Årsfest de 2013 de DTU), Panamah, Noah... también son "producto de la tierra", aunque los tengo menos escuchados y por eso no los añado. ¿Conoces algún grupo o cantante danés que no esté en esta lista?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips