viernes, 3 de mayo de 2013

Vestidos, tacones, trajes y corbatas

¿Y para que tanta elegancia? Pues para la DTU Commemoration Party (Årsfest). Si, esa noche de ponerse de largo, cena elegante y baile. E incluso de año en año la reina de Dinamarca se deja caer por el campus. Pero vamos paso a paso...

Las entradas

3000 personas a cenar y 4000 al baile. Es necesario organizar un poco. Y que mejor forma que hacer una cola. Como si de un concierto se tratase, hay gente que empieza casi 24h de la venta de los tickets. Mesas, sillas, colchones, altavoces, música, cartas... hasta televisiones y consolas, para hacer más llevaderas las horas de espera. Y por supuesto cerveza.

El pasillo del 101 entre la biblioteca y la zona de oficinas, se convierte en un campamento. El suelo dividido en cuadrículas (para que nadie se peleé por el sitio) y gente entrando y saliendo y moviéndose todo el rato. Cada zona tiene una toma de corriente, aunque era imposible conectarse a internet, por lo menos se podía tener la música puesta (siempre que tus vecinos no tuvieran unos altavoces más potentes). 

El truco, organizarse en turnos para no tener que esperar toda la cola, ya que cada persona puede conseguir 4 tickets. Los difíciles de conseguir, son los tickets de la cena y baile (200kr), porque los del baile (125kr) suelen sobrar y se pueden comprar más tarde.
La representación de Tåsingegade en las primeras horas de la tarde
Cómo hacer una fila: estilo danés

El baile

Porque la prepración pre-fiesta, no acaba ahí! Por si no es suficiente con haber pasado muchas haciendo cola y peleando para conseguir los tickets (el momento de la compra fue bastante tenso por lo que cuentan), uno no puede ir al baile sin haber practicado antes! ¿Pero tanto misterio tiene un baile? Pues bueno, un poco. En el video podéis ver como se baila "Les Lanciers", música que sonará varias veces en la Gala Anual. Hay varias clases los días previos a la fiesta, para ir cogiendo el ritmo (e intentar memorizar todos los pasos!).

La Gala

Toda la universidad engalanada, las mesas listas, hasta una alfombra roja! Por fin llegó el día que veníamos esperando con las cámaras listas para inmortalizar este momento con todos tan elegantes!
El pasillo de Tåsingegade nunca había visto tanta gente arreglada reunida!
Delegación femenina ingenieril de Tåsingegade
Los chicos de Tåsingegade en traje y corbata!
Primero, la cena. Dos platos (un entrante con salmón y un plato de ciervo) y postre (mousse de chocolate con salsa de mango y chili!). No olvidar unas cuantas botellas de vino (importante hacerse amigos del camarero que sirve la mesa para que no se olvide de reponer las botellas gastadas!) y el café de sobremesa (básico en cualquier cena elegante!)
Ñam!
Mesa 62, en el S-Huset
Siguiente paso, el baile! Dos grupos tocan en directo en el Oticon Hall y en el gimnasio (Queen Machine, un grupo cover de Queen, y Alphabeat, un grupo pop danés). Entre medias, 6 oportunidades de bailar Les Lanciers para lo que tanto hemos practiado! Después música con DJ's y a bailar hasta que el cuerpo aguante!
Una servidora poniendo en práctica los ensayos de Les Lanciers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips