domingo, 28 de octubre de 2012

Winter is coming

Se acerca el invierno, como dirían en Juego de Tronos. Nunca podría aplicarse mejor en esta ciudad.

En agosto en pantalones largos y chaqueta. En septiembre, forro polar para salir por las noches. A primeros de octubre salir con abrigo y llevarse los guantes para ir en la bici (se quedan las manos congeladas!). Antes de llegar a noviembre guantes, bufanda, leggins y ropa térmica... Y hace dos días primera nevada/granizada (sin llegar a cuajar).

Coincidiendo con ese primer intento de nevada, ya notamos que las calles y carriles bici están ya cubiertos de sal (sorprendemente la carretera donde van los coches no).


Este fin de semana, que ha sido el primero con mucho frío desde que llegamos (rondando 0ºC y por debajo durante la noche), encima van y nos cambian la hora... Y son las 17:30 y ya es noche cerrada en Copenhague! Supongo que tendremos que empezar a hacernos...

Por lo que cuentan los daneses, Copenhague no es una ciudad que esté cubierta de nieve todo el invierno. El principal problema aquí es la lluvia. Que también nieva, pero la lluvia al día siguiente limpia la ciudad. Y el segundo problema es que desde noviembre hasta más allá de marzo, hace mucho mucho frío (en especial dicen que enero y febrero son los peores meses).

Primera nevada real del Erasmus, el 2 de diciembre de 2012
Uno de los "inventos" que he descubierto para sobrellevar este clima tan húmedo es el spray Waterproofer. Es decir, que hace que la ropa o zapatos que rocías, queden impermeabilizados. No sabía de su existencia hasta que me compré el ABRIGO (así, en mayúsculas, porque es muy muy gordo y calentito). Resultó que entre abrigos impermeables y no impermeables, había una diferencia de bastante dinero (50-100€ dependiendo de la marca) por lo que me recomendaron comprar el spray (en Malmö, me costó unos 10€ al cambio) y rociar el abrigo. ¡Y vaya descubrimiento! Ahora todos mis tres abrigos están "impermeabilizados" al igual que todos mis zapatos y botas. Y sólo se ha gastado la mitad del bote.
Un poquito de spray, y a soportar la lluvia con mejor cara
Yo ya estoy lista y preparada. Unas buenas botas de agua, unas botas de nieve, el ABRIGO y el spray. Veremos como lo sobrellevamos.

1 comentario:

  1. Buaaah yo que sin sol ya me agobio un huevo, en esa ciudad me da un síncope, jajaja. Mucha paciencia y mucho ánimo para llevar este otoño e invierno. 1besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips