martes, 9 de octubre de 2012

Danish Tour y la ESN

¿Es posible visitar las 3 ciudades más importantes de Dinamarca (después de Copenhague) y llegar al punto más al norte del país, en sólo 3 días? Pues el caso es que se puede. Y además también se puede salir de fiesta. Es el viaje que organiza la ESN (Erasmus Student Network) de Copenague y DTU.

Sino sabéis de qué va esta asociación de estudiantes Erasmus (hay una delegación en la mayoría de destinos) podeis leer más sobre ellos en su página web. Hacerse socio cuesta unos 6€ (50kr en nuestro caso) y te ahorras algo de dinero en los viajes que ellos organizan (aunque se puede participar en los mismos sin ser socio)

El Danish Tour

Lo primero, el precio. Fueron 1250kr (170€) incluyendo 2 noches de hotel (con desayuno) y todo el transporte (que con la tontería son unas cuantas horas...).
Esquema del viaje

Viernes - día 1

El viaje comienza al as 4:30am (sí, 4 y media de la mañana) cogiendo el autobús en el centro de Copenhague. Por delante 7h (de sueño) hasta el punto más al norte de Dinamarca: Grenen. Consejo: llevarse una almohada no está de más. El cuello lo agradecerá enormemente.
Calle principal de Skagen

Se hacen dos paradas (para desayunar y para comer). La segunda es en Skagen (un pueblo con poco más que una calle de tiendas). La mejor parte llega al ir a Grenen, el punto donde se juntan el Mar Báltico y el Mar del Norte. Es un sitio precioso. Si hay suerte, se pueden ver focas en la playa.
Grenen, punto de unión del mar Báltico y mar del Norte
Los de la residencia, siempre dejando nuestra marca allá donde vamos
Una servidora en el punto más al norte en el que he estado (por ahora) aprox 57º 44' 38'' N 10º 38' 51'' E
Después, camino a Aalborg (aproximadamente una hora y pico de viaje). Pequeño tour por la ciudad (no tiene mucho) y a prepararse para la primera noche de fiesta, primero en el Studenthuset de la ciudad y más tarde en "la calle" (Jomfru Ane Gade) que es como se llama la zona de bares de esta ciudad.

La famosa "calle", Jomfru Ane Gade

El café Friends. Un lugar para fans, pero nada tiene que ver con el  Central Perk

Sábado - día 2

Después de una noche larga y probablemente pocas horas de sueño, de nuevo al bus para poner rumbo a Århus (desde mi punto de vista la mejor ciudad de las visitadas). Son unas 2h de viaje (es decir, dos horas más para poder descansar) y una vez allí, tour por la ciudad y después de comer tiempo libre en el museo de arte moderno ARoS. Prohibido irse sin subir a Your rainbow panorama, la pasarela multicolor en el último piso del museo.
Compañeros de viaje en el centro de Aarhus
Calle de cuento

Vista del ARoS con la pasarela superior
Your rainbow panorama, una colorida forma de ver la panorámica de la ciudad

Curiosa exposición del estadounidense Tony Matelli "A human echo"
Al acabar, otras dos horitas hasta Odense (última parada en el Danish Tour) y tras registrarse en el hotel, a prepararse para ir al club Retro en el centro de la ciudad. 

Domingo - día 3

El tour por la ciudad de Odense es a la mañana siguiente (después de no haber dormido mucho) pero la ciudad merece que gastemos nuestras últimas fuerzas en pasear por ella. Es una pena que siendo domingo esté todo cerrado porque parece una ciudad fantasma!
Barrio de cuento donde se encuentra la casa donde nació H. C. Andersen
Barco de papel flotando en el canal, cerca de la catedral de Odense 
Un poco de arte en medio de la calle, en Odense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips