jueves, 5 de julio de 2012

Sin noticias de Lyngby

Quedan exactamente 50 días para tener las maletas preparadas y partir hacia las frías tierras nórdicas de Dinamarca.

ALOJAMIENTO

Aunque envié la solicitud allá por el 17 de abril, y estamos ya a menos de dos meses (¿¿¿SÓLO 2 MESES????), la oficina de Acomodación de la DTU todavía no ha encontrado donde emplazarme. Teniendo en cuenta que se refugian en el "no os garantizamos alojamiento" y el "podemos no dar noticias hasta 15 días antes de la llegada", poco más queda que ser un poco pesados (ya ha caído algún email a la oficina) y llenarnos de paciencia hasta recibir noticias.


PROYECTO

Investigando ya encontré el departamento que me interesa (si no cambia nada será el de Environmental Engineering) y tienen unos cuantos proyectos que parecen interesantes. Pero han ignorado por completo el email que envié como hace un mes. Cabe la posibilidad de que al estar buscando proyecto para el segundo cuatrimestre, pasen un poco de mí, pero otra gente Erasmus que conozco ya lo tiene apalabrado con tutores... Habrá que insistir un poco más

COMPROMISO DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

Es el segundo "learning" que tenemos que rellenar (aquí la plantilla para la UCM). En este caso se indican tanto las asignaturas que haces en la universidad de destino como aquellas por las que te las van a convalidar en la universidad española. Es importante que en septiembre cuando se abra el plazo de matriculación, lo hagas en las asignaturas que han quedado firmadas. En caso de que alguna se cancele, hay que rellenar la segunda hoja indicando qué asignaturas modificas respecto al original. 


Además he recogido documentación que hay que llevar a la universidad de destino, como es el contrato de subvención (se indican las cantidades aproximadas que vas a recibir), un certificado de llegada y otro de estancia (te tienen que firmar en la universidad de destino el día que llegas y el día que te vas) y un justificante de que te han concedido la beca y a qué universidad vas a ir a realizar el curso.

GUÍAS DE VIAJE

Los que me conocen, bien saben que soy muy organizada (a veces un pelín en exceso, pero no es grave). Y si para un viaje de una semana me hago con todas las guías del destino concreto que haya en la biblioteca, hasta dar con la acertada (que suele coincidir que es siempre de la misma editorial), cómo no iba a ponerme a buscar guías cuando me voy a ir 9 meses a vivir.

Después de una búsqueda (exhaustiva, sobre todo dado el precio que tienen los libritos en cuestión), me he hecho con un par:

"Países escandinavos" y "Copenhague de cerca" de Lonely Planet (Geo Planeta) 

La de la izquierda, como su propio nombre indica Países escandinavos, no es exclusiva de Dinamarca sino de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Islas Feroe, Tallín y San Petersburgo. Es decir, la guía perfecta para organizar escapadas en las frías aguas del Mar del Norte y el Báltico.

La de la derecha, Copenhague de cerca, es una guía de bolsillo de la ciudad en la que voy a vivir. Mucho más completa que la primera (que no dedica más que unas páginas a la capital danesa)

También estoy en búsqueda de un mini diccionario español-danés, aunque como no me convence ninguno, a lo mejor me espero y lo busco allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips