sábado, 21 de abril de 2012

¡Aceptada!

¡Y por fin llegó! Unos 15 días después de haber mandado la documentación (en el blog anterior se explica), he recibido la Acceptance Letter (que indica que ya soy alumna oficial) y unos días después el esperado código para entrar en el CampusNet y en Portalen, y que da acceso a pedir alojamiento.



CampusNet y Portalen

Todavía no me aclaro muy bien para qué sirve cada una de las páginas a las que puedo acceder con el número de estudiante, pero he leído que son necesarias para inscribirte en las asignaturas, exámenes y además es donde se publican las notas. Pero esto ya me preocuparé un poco más adelante (la inscripción en las asignaturas comienza en julio-agosto).

Accommodation Form

El formulario para solicitar alojamiento, hay que rellenarlo y enviarlo vía email a la Accommodation Office y esperar que, con un poco de suerte, en junio te escriban un email con el contrato de alquiler que te han buscado. Me enteré el otro día que este proceso es totalmente aleatorio, y que en principio da igual haber enviado el papeleo pronto o tarde... pero bueno crucemos los dedos para ser una de las "afortunadas".

El vuelo

Viendo que ya es oficial que el año la DTU me ha aceptado y sabiendo que el tema del alojamiento no se decidirá hasta dentro de unos meses, decidí buscar vuelo para mi llegada a Copenhague. Es importante tener en cuenta que la Introduction Week comienza una semana antes de las clases (y que el 100% de los ex-erasmus que conozco recomiendan que no hay que perdérsela) llegaré a Dinamarca el 25 de agosto.

El aeropuerto más cercano a la capital es Kastrup y operan bastantes compañías internacionales. Desde Madrid, las más interesantes (para evitar hacer escalas) son Iberia e Easyjet (que comienza a operar con Dinamarca en mayo de 2012, lo cual es muy interesante para todas las visitas que espero tener durante el año que viene... guiño guiño =D).
Iberia en principio tiene vuelos "caros" hasta allí, pero existe la opción de Iberia Joven. Sólo es necesario inscribirse subiendo un documento oficial que justifique que eres Erasmus (Learning Agreement, la carta de aceptación de la universidad...) y una vez que te aceptan, se pueden conseguir vuelos mucho más baratos y, lo que es el punto fuerte, la facturación de 2 maletas en lugar de una, como es habitual.

Próximo paso: la búsqueda de proyecto y esperar el email de la oficina del alojamiento que me asegure un techo donde vivir el año que viene... =D

1 comentario:

  1. ohohohoh enhorabuena Cris!! Estarás contenta, no? Aunque esto tiene una considerable cantidad de papeleo; buf!! Burocracia... pero bueno, la experiencia lo compensara ^^ 1besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips