domingo, 11 de septiembre de 2011

Hoy... hace unos 3600 días

Supongo que todos tenemos una historia que contar... pues ésta es la mía.

Estábamos a punto de comer. La mesa puesta y terminando de ver Los Simpsons. Entonces vimos por primera vez la noticia "un avión se había estrellado contra una de las Torres Gemelas". No se hablaba ni de accidente, ni de atentado... todavía no se sabía nada. Empezó el telediario de las tres. No había imágenes, hasta que se estrelló el segundo avión. No se me va a olvidar nunca la primera imagen que pusieron. Y la repetían y la repetían sin parar. Siempre la misma...



Todavía era pronto para que hubiera nuevas. Pero poco a poco ese telediario que, todavía no lo sabíamos, pero duraría muchas horas sólo daba esa noticia. El 11 de septiembre de 2001 sólo había una noticia. Y cayó la primera torre. Mandé un mensaje por el móvil (mi primer móvil, un alcatel amarillo) a mi tio diciéndole que acaba de caer la primera torre. Él pensó que yo estaba de broma, y me respondió diciendo que qué narices le estaba contando. A lo que yo respondí "enciende la televisión". Estuvimos varias horas sentados sin poder despegarnos del televisor. Parecía una película (no habrán hecho los americanos películas con mil y un desastres en ciudades como Nueva York!!). Pero esta vez iba en serio.

Y 10 años después, todo el planeta es capaz de recordar que hacía exactamente el 11 de septiembre, a la hora en que cayeron las Torres. ¿Tu te acuerdas?


2 comentarios:

  1. Recuerdo ese momento como si fuera ayer. Yo estaba jugando con el mecano, que aún no había vuelto al cole... y me quedé helada mirando la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Buah, yo acababa de venir del instituto. Al principio pensaba que era una peli, pero luego ya se vió que era la pura realidad. Y las cosas por su nombre: lo que sentí fue terror...puff :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips